domingo, 6 de mayo de 2012

Cajas con carretes vacíos de listón

 Y luego... ¿Qué hago con los carretes vacíos de listón?
 Estuve buscando en internet y encontré unas cajas de cartón que se pueden hacer con ellos, aquí va mi versión.

Separé las partes, es decir, las dos tapas y el carrete:


 Lijé los lados para que quedara liso y obviamente más presentable.


Corté papel del tamaño del carrete.

 Y lo pegué con resistol blanco en barra.
 Esto es opcional, si se tiene papel de china se tiene que cortar un círculo que tape el nombre del listón.
 Le coloqué un listón a lo largo del tubo de hilo.
 Corté un círculo del diámetro del carrete y lo pegué encima del listón, y la parte de abajo la pegué completamente, ahora con resistol blanco líquido.

 Para cerrar la caja sólo se tienen que anudar los extremos del listón.

 Aquí dejo otros modelos, el de color rosa lleva tela en el cuerpo de la caja y en la tapa le puse papel decorado.

 Y para que cierren mejor les coloqué un pedazo de fieltro en la cara interna, así no se mueve la tapa.



Caja para guardar listones


Después de buscar ideas para guardar listones en la red, encontré una forma fácil, ordenada y bonita para guardar mis listones.


Esto es sencillo, sólo forré una caja de zapatos con retazos de tela, entre cada unión de las telas coloqué listón. Los agujeros los hice con una pluma y le pegué ojillos con resistol especial para metal.

Al frente tiene 8 agujeros.

 
Por detrás le hice 15 orificios para colocar listones con el carrete más delgado.




Por dentro:


Me gustó mucho el resultado.







Manteles individuales

Ya casi me alcanza el verano... pero mientras dure la primavera yo sigo llenando mi hogar con flores.
Esta vez hice unos manteles individuales y no quise hacerlos en patchwork porque me encanta la tela, sólo le hice quilting cosiendo alrededor de las rosas. Para la parte de atrás utilicé tergal en color fucsia (o como se diga) y para el relleno usé manta bondeada.
Las medidas son 10"x12" com 35x45 cm.




Y la mesa puesta quedó así:


Ayer fue noche de pizza y vino!!


lunes, 30 de abril de 2012

Barrios Mágicos del DF De paseo por Coyoacán

Y después de quedarme sin dinero para pasear (por haber paseado previamente) me quedé en la ciudad de México dispuesta a hacer el recorrido sugerido por una revista de México Desconocido que compré hace unos meses, el título es "Barrios mágicos turísticos de la Ciudad de México" y la primera incógnita fue... Por dónde empezar... supongo que tiene más de veintiún barrios maravillosos pero ahí muestran sólo esos.

Como no me decidía por cuál comenzar (y mi esposo me dijo que por donde yo quisiera) me dije... ¿Porqué no empezar por el principio de la guía? Y así lo hicimos.

El primer barrio mágico fue Coyoacán. Pese a que ya he ido varias veces me emocionó recorrer sus calles como toda una turista, y dado que el día de ayer, 29 de abril es la fiesta del barrio Santa Catarina, se me hizo el lugar idóneo del comienzo de mis paseos citadinos.

http://www.mexicodesconocido.com.mx/coyoacan.html

Como dice la guía, no comenzamos en la plaza central sino en la calle principal llamada Francisco Sosa que anteriormente se llamaba Calle Real, esquina con Av. Universidad.

La primera parada fue la Capilla de Panzacola (1), construída a fines del silo XVIII y yo me quedé con cara de ¿?


 Parece más reciente... pues resulta que nos equivocamos y llegamos a otra donde estaba terminando la misa... la capilla es esta:


Al lado se observa un puente de 1763 por donde pasa el río Magdalena (2).



Al seguir por la calle Francisco Sosa vimos algunas casas famosas como la de Miguel Ángel de Quevedo (3) y la Casa del Sol (4), donde se dice que Venustiano Carranza redactó parte de la constitución de 1917.



La Casa Alvarado (5), quinta colonial durante el siglo XVIII y donde vivió Octavio Paz en sus últimos años y actualmente la Fonoteca Nacional


También vimos la antigua estación del tranvía (6) donde ahora está una tienda de vinos y carnes frías a la que dije quise comprar de regreso para no andar cargando pero ya estaba cerrada =(


Donde hicimos una parada fue en la Plaza de Santa Catarina (7) y entramos a la misa en la Capilla de Santa Catarina (8) que según la guía data del siglo XVII.





Y como ya teníamos hambre paramos en uno de los puestos de la feria a comer unos panuchos y una tlayuda... y uno imaginándose los panuchos yucatecos y las tlayudas oaxaqueñas... y ni los panuchos eran panuchos ni la tlayuda, tlayuda pero bueno... es lo que había.

 Frente a la plaza se encuentra la casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, construída en 1780 como fábrica de papel.

Seguimos paseando por la calle y vimos el Instituto Italiano de Cultura (10), la casa de Francisco Sosa (11) y la Casa de Diego de Ordaz (12).


 Al llegar al centro entramos por los dos arcos de piedra al antiguo atrio (13) de la Parroquia de Coyoacán ahora llamado Jardín Centenario (14) con la famosa fuente de los coyotes.


 Cruzando la calle Centenario llegamos a la Parroquia de San Juan Bautista terminada en 1582 por los dominicos.
Pasamos por el Jardín Hidalgo (16) y me quedé sorprendida al ya no ver ambulantes... se ve que tenía tiempo que no iba... y el quiosco (17) que está cerrado, supongo que por remodelación.


Como que están de moda los perros grandotes =D











Frente al mismo, está la Casa de Cortés (18) que hoy es la Delegación Coyoacán, construída en 1755, dentro está la Capilla del Registro Civil (19).



 Siguiendo por la calle de la Higuera llegamos a la Casa Roja o de la Malinche, (s.XVIII) dicen que ahí en 1522, Cortés asesinó a su primera esposa, Catalina Juárez.


 Frente a esta casa está la Plaza de la Conchina (21) donde supuestamente se erigió el centro ceremonial prehispánico de Coyohuacan y por tanto, el asentamiento original de los españoles, y digo "supuestamente" porque la información del lugar así lo dice... "cuenta la historia"

Se dice además que Cortés mando construir una capilla provisional, donde se celebró la misa en la que doña Marina (o sea, La Malinche) hizo sus primera oraciones. El templo actual es del siglo XVIII y está dedicado a la Purísima Concepción (de ahí el nombre "La Conchita" duh!) y cuya fachada luce motivos florales, pero... se encuentra en restauración hasta el 2014, así que habrá que volver para esas fechas. En una banca se encuentra una placa que dice que ahí se filmó la película Cilantro y Perejil, pero no tomé fotos porque estaba ocupada y no le quise tomar foto a las personas ahi.


 De los museos que recomienda este paseo están el Museo Frida Kahlo Casa Azul (23), el Museo Nacional de la Acuarela (24) y el Museo Nacional de las Culturas Populares (25) pero sólo entramos a la Casa Azul.




Recomiendan también varios restaurantes, como "La Guadalupana", "Los Danzantes", "La Puerta del Sol" y "Corazón de Maguey". Recurrimos a este último conociendo el gusto de mi esposo por el mezcal pero como teníamos horas sin tomar agua siquiera se nos antojó pedir unas cervezas y como sólo hay cervezas artesanales ahí pedimos una roja (de Maguey) y la imperial con notas de chocolate (sic), y no nos gustaron en lo absoluto hay mil mejores.





















La comida... ahm... pues buena... caro eso sí, una mini tlayuda por 159$!! OMG, lo único bueno fue el mezcal, una copita de pierde almas espadín $190.00 que si bien puede parecer caro, mi esposo dice que en Oaxaca lo probó por $250.00 la copa así que supongo que no está mal. Y después dormí 11 horas!

La experiencia fue preciosa... andar de turista por la ciudad donde vivo pero no en mi barrio, y totalmente en plan turista, lo caro fue la comida pero el costo del traslado, metro+camiones $14.00 p/p