Ya hice varias bufandas que entregué antes de tomar fotos, aunque todas eran en resorte sencillo lo interesante es que con variedad de colores y texturas de estambre se pueden llevar a cabo diferentes ocpciones.
Pero ya que me decidí a abrir mi blog les voy a contar de que después de hacer bufandas para mi madre y mi suegra y los suéteres para los bebés de mis amigas, decidí hacerle algo a mi esposo, una bufanda bicolor a dos agujas que me está quedando muy bonita.
MATERIAL:
1 pza de estambre color azul marino (color #1660)
MIX N' MATCH Fantasy de Rebecca Pick estambres, 80% acrílico 20% Lana/ 100gr-200m
para tejer en agujas de 4-5mm
1 pza de estambre color azul claro
HAYFIELD, 10o% acrílico/ 100gr/280m
para tejer en agujas de 4mm
Agujas de 5mm (del #5)
PUNTADAS:
Resorte doble: dos derechos y dos revés
INSTRUCCIONES:
1. Montar 50 puntos con una aguja en estambre color azul marino.
2. Tejer 4 vueltas de resorte doble. Recordar que para tejer bufandas y que las orillas no se enrosquen es necesario que el primer y último punto sea de derecho siempre, no importa en la vuelta en que se esté.
TIP: Para que no se olvide en que punto se inicia y en que punto se termina, siempre empiezo tejiendo los revés, así si la puntada es de resorte doble el inicio es 1 derecho, 2 revés, 2 derechos, 2 revés, etc hasta que se termina con 2 derechos y después el punto orilla derecho, es decir, se termina con 3 puntos de derecho, creo que lo hago al revés pero a final de cuentas da lo mismo.
3. Tejer 4 vueltas de resorte doble en color azul claro.
TIP: Para cambiar de estambre, sencillamente anudo los dos estambres en el momento del cambio dejando un poco largas las hebras y después se meten con ganchillo entre el tejido .
4. Intercalar 4 vueltas de cada color hasta que se tengan 4 franjas terminando con el azul claro.
5. Pasar a azul marino y tejer por 10 cm más aprox.
TIP: Si no se tiene una regla o no hay necesidad de ser tan exactos, se teje de azul marino hasta que se tenga el mismo largo que el conjunto de franjas tejidas anteriormente.
6. Tejer 10 cm más de azul claro e intercalar esto hasta que se tengan 5 segmentos anchos de color azul marino y 4 de azul claro, es decir se tiene que terminar en azul marino.
7. Cambiar nuevamente a azul claro y volver a hacer las franjas del inicio, 4 vueltas en azul claro, 4 vueltas en azul marino hasta que se termine y rematar.
NOTA: Como esta es una bufanda para hombre no le he puesto flecos puesto que así la vi en la revista y después que mi esposo se la probó le gustó así.